Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo por parlamentarios que descartan apoyar una nueva Constitución: "Esperamos que los compromisos se cumplan"

  • Viernes 9 de septiembre de 2022
  • 16:00 hrs

La ministra vocera de Gobierno presiona a la derecha para seguir adelante con el proceso constituyente.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al desarrollo de las conversaciones en torno a la continuidad del proceso constitucional.

La ministra espera que el partido de derecha cumpla con su palabra de seguir el proceso constituyente que busca reemplazar la Constitución hecha en dictadura, según lo señalado por T13.

VERSenadores de RN descartan apoyar nueva Convención y apuntan a comisión de expertos

VER: Evópoli ratifica que apoyará una nueva convención pero con otras reglas

“Esperamos que se cumpla la voluntad y el compromiso expreso por la presidencia de Renovación Nacionalque estuvo aquí en La Moneda junto a otros partidos con representación parlamentaria, en el sentido de avanzar hacia una nueva Constitución, teniendo una segunda oportunidad de votar una propuesta de nueva Constitución para dejar atrás la del 80″, dijo Vallejo.

"Eso ha es algo que ha sido explícito y esperamos que los compromisos, en ese sentido, se cumplan, que la palabra empeñada se cumpla. Y tenemos confianza en que a través del diálogo en el parlamento, eso se va a ir materializando", añadió.

La ministra al consejo político de este viernes que se realizará en La Moneda, destacando que "queremos recoger las reflexiones y opiniones políticas de nuestros ministros y ministras, pero tenemos una base. Ya lo hemos señalado, no partimos desde cero, tenemos el desafío de acompañar el acuerdo por un nuevo proceso constituyente, pero también de gobernar en distintas materias".

"En seguridad, evidentemente. Nosotros tenemos que garantizar mejor seguridad para la población, y en eso, el reforzamiento de nuestra agenda es importante; la recuperación de los espacios públicos, el costo de la vida, el fortalecimiento de salud", agregó Vallejo.

Finalmente, subrayó que "tenemos la agenda para un nuevo proceso constituyentela agenda de reformas estructurales y, por otro lado, la agenda que tiene que ver con una mejor gestión y coordinación para ir satisfaciendo ciertas necesidades que son importantes".