Click acá para ir directamente al contenido

Los beneficios de reproducir música en locales

  • Martes 20 de abril de 2021
  • 09:50 hrs

La clave está en reconocer el público objetivo y elegir las melodías adecuadas.

¿Alguna vez has tenido un día triste que ha mejorado con solo escuchar tu melodía favorita?. La música es una excelente herramienta para producir emociones y transformar el estado de ánimo de las personas.

No obstante, la capacidad que tienen las canciones de cambiar el humor y darle un giro de 180 grados no se limita al ámbito privado. En las actividades públicas y de consumo, la musicalidad tiene el mismo poder.

Para los dueños de los locales comerciales reproducir música en sus tiendas conlleva numerosos beneficios que se reflejan en sus cajas registradoras. Sin embargo, no es cuestión de colocar cualquier tipo de canción.

La playlist que suene en un casino no será igual a la lista de canciones que se reproduzca en un negocio de venta de artículos de indumentaria. La clave está en reconocer el público objetivo y elegir las melodías que ayuden a lograr los objetivos de venta.

Ventajas de colocar música en tiendas

Crear una atmósfera musical en el interior de un local de venta minorista tiene numerosos beneficios. Vamos a conocerlos.

Construcción de la identidad de marca

El tipo de música que se reproduce dentro de un negocio dice mucho de la clase de rubro al cual pertenece.

Gracias a la elección de la banda sonora de una tienda, los comerciantes pueden lograr que los clientes los identifiquen con cierto tipo de melodías o estilos musicales.

Diferenciación de la competencia

Tal como mencionamos en el punto anterior, la clase de música que suena en el interior de un local ayuda a la construcción de una personalidad de la marca y, en consecuencia, colabora con la diferenciación de los comercios que constituyen la competencia.

Aunque vendan los mismos productos, si dos tiendas eligen listas de reproducción diferentes, crearán atmósferas distintas que atraigan a su público objetivo y alejen a las personas que no formen parte del target de ventas.

Diseño de ambientes agradables

En el caso de locales que necesiten la permanencia de los clientes, como bares, restaurantes o comercios de consumo en el lugar, la música es una gran aliada para lograr que los usuarios se sientan a gusto.

Si escuchan melodías que evoquen momentos placenteros y creen atmósferas agradables, no sentirán el impulso de irse, sino que querrán permanecer en el comercio durante el mayor tiempo posible.

Creación de impulsos de compra

Así como ayudan a diseñar ambientes acogedores, las melodías también tienen la capacidad de generar impulsos de compra en el público objetivo de este local.

Al optimizar su experiencia como usuarios, despertar sensaciones placenteras y mejorar su estado de ánimo, los clientes serán más proclives a consumir y hacer gastos más importantes, incluso si los precios no están rebajados.

Satisfacción de los empleados

Por último, no debemos olvidar al personal que de forma cotidiana hace posible que la tienda funcione. Para ellos las canciones forman parte del salario emocional.

Ellos también se ven beneficiados por la música que suena en el interior del local, ya que si se trata de melodías agradables y placenteras estarán de buen humor para atender a los clientes y, en consecuencia, aumentarán las ventas y la opinión positiva del comercio.