Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta de Naya Fácil al Museo Judío de Chile tras sus polémicos dichos

  • Lunes 6 de mayo de 2024
  • 17:37 hrs

La influencer reaccionó a través de sus historias de Instagram y se disculpó por sus dichos, pero de paso dejó un mensaje por las críticas que recibió.

Durante su viaje a Europa, la influencer Naya Fácil desató una polémica significativa al compartir desafortunados comentarios mientras visitaba la casa museo de Ana Frank en Países Bajos. A través de sus redes sociales, Naya compartió con sus seguidores, a quienes llama "facilines", su experiencia en el lugar, pero sus palabras generaron indignación en la web.

En sus historias de Instagram, la joven grabó el interior de la casa de Ana Frank y expresó: "Estoy en shock con la casa de Ana Frank, se gastaba la media casa, vivía mejor que nosotros".

Estas declaraciones de Naya rápidamente se viralizaron en las redes sociales, y llamaron la atención del Museo Judío de Chile, que decidió responder a través de su cuenta oficial de Instagram.

LA RESPUESTA DEL MUSEO

La Influencer Naya Fácil subió a su historia de Instagram, un video desde Ámsterdam, donde se refiere con ligereza y sin la información adecuada a Ana Frank”, explicaron desde la organización.

“En tono de burla la influencer dice que ‘Ana Frank vivía mejor que nosotros’ y ‘que se gastaba la media casa’. Sin embargo, lo que realmente muestra en su video, es la fachada del museo de ‘La casa de Ana Frank’, inaugurado un día como hoy hace 64 años, en el que los visitantes pueden recorrer la historia de Ana, su familia y el nazismo en Ámsterdam”, detallaron.

Ante esto mismo, el museo hizo un llamado a “verificar con empatía y respeto la información que será difundida, antes de entregar datos incorrectos que confunden y faltan el respeto”.

¿QUÉ DIJO NAYA?

La influencer reaccionó a través de sus historias de Instagram y se disculpó por sus dichos, pero de paso dejó un mensaje por las críticas.

Perdón por lo de Ana Frank, pero la gente, en vez de criticarme, juzgarme y funarme, sería mejor enseñarme o explicarme”, expresó la influencer.

Eso habla peor de ustedes, que de mi ignorancia ¡Mensaje para el Museo Judío!”, sentenció Naya Fácil.