Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de iniciar el fuego en Valparaíso negó su participación en los hechos

  • Viernes 27 de diciembre de 2019
  • 09:54 hrs

Cabe señalar que su casa también se vio afectada por el incendio. “Yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así”, expresó.

El día 24 de diciembre, cuando comenzaron los incendios forestales en Valparaíso, se viralizó un video donde supuestamente se ve a una persona iniciando un foco de incendio. Producto de aquello, es que las policías dieron con el presunto auntor del hecho y lo interrogaron. Si bien no negó que se encontraba en el lugar, no aceptó que lo acusaran de haber iniciado el siniestro.

En el registro se aprecia una camioneta blanca estacionada en pleno Cerro Rocuant, en ese momento se veía una hilera de humo en el lugar, seguido esto, se muestra un sujeto corriendo hacia el vehículo para darse a la fuga.

David Hidalgo, es el nombre del presunto responsable, y dio también declaraciones a los medios de comunicación señalando que quizás la persona que grabó el video lo hizo para hacerse famoso o que tal vez se confundió.

“Yo subí por detrás de mi casa, porque tenemos acceso caminando, y un vecino me acompañó. Le dije ‘vecino vamos a ver el fuego a ver dónde está porque podemos hacer algún cortafuego o algo o avisarle a los demás pa’ que corran, no sé pa’ que se salven", partió diciendo.

Continuó indicando que “En un momento estábamos sacando fotos con el vecino y saltan brasas y empieza a tomar (el fuego) por el costado de nosotros, y yo dije ‘vecino vamos, arranque, porque sino vamos a morir aquí’ (…) Tres minutos me habré demorado en bajar corriendo con mis dos animales, de los cuales uno lo perdí”, relató el hombre.

Cabe señalar que su vivienda también se vio afectada por los incendios “yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así”. A su vez, se le preguntó que hacía la camioneta en ese lugar, ante esto, el hombre respondió lo siguiente: “La saqué de mi garaje de Rocuant, de la casa de mi suegro, porque mi cuñado chocó su vehículo, entonces le dejé el espacio para que pudiera arreglarla”.

Agregó que después de que él bajó el cerro, otras personas subieron donde él estaba para ver que podían hacer con el incendio. “La gente cree que esa camioneta fue la que ocasionó el incendio y no, no es así. Yo entiendo la pena, el dolor y la rabia que sienten… Y quizá busquen algún culpable, yo igual siento lo mismo que ellos”, expresó. Finalizó diciendo que le encantaría que encontraran a los responsables, y se pudiera poner “todo el peso de la ley sobre ellos porque hicieron una maldad gigante”, concluyó.