Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes organizaron fiesta clandestina en el cerro de Talcahuano

  • Martes 1 de diciembre de 2020
  • 13:02 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El alcalde de la comuna calificó l convocatoria como “una irresponsabilidad absoluta”, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país y particularmente la región del Bío Bío.

Nuevamente la región del Bío Bío fue la con más contagios diarios a nivel nacional con 248 contagios durante las últimas 24 horas, esto preocupa a las autoridades y en medio de la pandemia esto acrecentó debido a una fiesta clandestina que se llevó a cabo en el cerro de Talcahuano durante el fin de semana pasado.

La convocatoria a una “fiesta al aire libre” reunió a decenas de jóvenes en el Cerro San Martín, frente a la población Huachicoop, pese a que la comuna se encuentra en Fase 2, ´por lo que tienen cuarentena los fines de semana.  

“Creo que es importante hacer ver que estamos en una época de pandemia y me parece una irresponsabilidad absoluta. Tenemos a personas que están en su derecho de querer realizar actividades al aire libre. Pero estamos en un contexto de pandemia en donde los fines de semanas tenemos cuarentena y toque de queda a las 20.00 horas”, señaló el alcalde de la comuna, Henry Campos.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que “quiero hacer un llamado a la responsabilidad. Hemos pedido mayor fiscalización. En la Mesa Covid que tuvimos la semana pasada, solicitamos más fiscalización en época de cuarentena durante los fines de semana. Vamos a pedir presencia policial en estos cerros que no son públicos, son privados”.

Campos también se refirió a los cuestionamientos realizados por vecinos del sector, quienes apuntaron a la gran cantidad de basura que queda en los cerros tras este tipo de situaciones. “Claramente repudiar esta acción que no solamente pone en riesgo la salud pública, sino que además dejan dañados los espacios del bosque con mucha basura, lo cual ha sido parte de la crítica que se ha hecho”, cerró, según consignó Sabes.