Click acá para ir directamente al contenido

Suspensión de la alcaldesa de Hualpén fue rechazada por el Tricel

  • Viernes 23 de octubre de 2020
  • 12:57 hrs
Katherine Torres alcaldesa de Hualpén.

Katherine Torres alcaldesa de Hualpén.

Katherine Torres había sido indicada como responsable de un millonario déficit municipal, por lo que concejales pidieron que se apartara de sus funciones.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó la solicitud de algunos concejales de Hualpén para apartar de sus funciones a la alcaldesa Katherine Torres, a quien acusaban de ser responsable de un déficit de 5 mil millones de pesos, en el marco del reclamo que tramita el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío (TER) por notable abandono de deberes.

La resolución del Tricel fue informada por la propia alcaldesa, quien recalcó que nuevamente se rechaza una petición de los ediles.

“Una vez más el TER del Bío Bío y el Tricel nacional ha señalado que no existe fundamentos por parte de los concejales de Hualpén para destituirme y suspenderme del cargo de alcaldesa”, señaló.

El TER había indicado anteriormente que no había argumentos para tomar la drástica medida, lo que durante la jornada de este viernes fue ratificado por el Tricel. Debido a esto, Torres manifestó que ha sufrido una persecución por parte del Concejo Municipal.

“Estamos muy tranquilos y siempre confiados porque sabemos las cosas que hacemos y no hacemos. Lamentablemente el Concejo Municipal ha denunciado un sinfín de situaciones que han faltado a la verdad y así lo ha demostrado el Tricel nacional”.

La demanda por “notable abandono de deberes” entrará en su etapa final previo al fallo que dependerá del fin del Estado de Excepción, debido a que se suspendió la audiencia de forma presencia, según consignó Biobiochile.