Click acá para ir directamente al contenido

Maltes cuenta íntima confesión para "evitar nepotismo" por su relación con Pamela Jiles

  • Jueves 15 de abril de 2021
  • 12:37 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El jefe de campaña de la diputada y candidato a Gobernador por la región Metropolitana confesó que llevan tres años distanciados físicamente.

Un distendido momento se vivió durante la mañana de este jueves en el matinal de Canal 13, donde el conductor Amaro Gómez-Pablos estuvo en el frontis del Congreso Nacional, debido a la contingencia que ha generado la votación del proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones.

Bajo este contexto entrevistó a Pablo Maltes, quien es el jefe de campaña de la diputada Pamela Jiles y candidato a Gobernador por la región Metropolitana, en representación del Partido Humanista.

Además, es sabido que ellos tienen una relación, sin embargo, Maltes reconoció que con el fin de evitar dudad de conflicto de intereses o nepotismo llevan “tres años de abstinencia sexual”.

Maltés aseguró que “lo que hace es uso de la tribuna para defenderse y para además defenderme a mí. Aquí no ha habido ningún conflicto de interés, es transparente, esta situación es pública”.

“no ha habido ningún conflicto de interés, es transparente esta situación, es pública, somos pareja, yo soy candidato a Gobernador, ella es parlamentaria, aunque hay que decir que tenemos -para que no haya conflicto de nepotismo- tenemos una abstinencia sexual de tres años”.

“Y la vamos a mantener para que nadie diga que aquí hay nepotismo, lo que hacemos es para tranquilidad tuya y la de mucha gente que cuestiona lo del nepotismo, estamos en una etapa de abstinencia sexual".

Ante la declaración, que generó risas en Tonka Tomicic y en el panel del programa, Amaro Gómez Pablos le comenzó que “lo sexual no tiene nada que ver con el aspecto político”

“No, no pero como una pareja política, cómo se define una relación de pareja… las parejas están constituidas fundamentalmente por una relación que es sexual, eso es lo que define una relación, ahora otra cosa es que nosotros somos socios políticos”, cerró Maltés.

Posteriormente a la confesión, la diputada confirmó que esto es así a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, una declaración de “La abuela” en 2019 al diario The Clinic pone en tela de juicio la reciente confesión, debido a que en ese instante reconoció mantener relaciones durante el horario de almuerzo.