Click acá para ir directamente al contenido

Iniciativa popular sobre el aborto pasaría a ser discutida en la Convención Constitucional

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021
  • 16:35 hrs

Es la primera propuesta ciudadana en lograr los 15 mil patrocinios necesarios para ser discutida en el órgano constituyente.

La iniciativa popular “Será ley”, que busca que se garantice el derecho al aborto en la nueva Constitución, se transformó en la primera propuesta ciudadana en lograr los 15 mil patrocinios necesarios para ser discutida en el órgano constituyente.

Cabe destacar que la propuesta fue presentada el 24 de diciembre por la Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, una red feminista que incluye a organizaciones como la Red Chilena de Profesionales por el Derecho a Decidir, la Red Con las Amigas y en la Casa y Corporación Humanas.

Buscamos solucionar el problema de la falta de garantías para la interrupción voluntaria del embarazo", señala parte de la propuesta disponible en su sitio web. 

Cómo participar o presentar una iniciativa

Cada ciudadano puede presentar y/o patrocinar siete iniciativas, aunque para que estas sean discutidas en el órgano requiere llegar al menos a las 15 mil firmas.  

Para poder ingresar ideas o firmar propuestas se debe ingresar al sitio web plataforma.chileconvencion.cl e inscribirse en el Registro Público de Participación