Click acá para ir directamente al contenido

Futura ministra del Deporte Alexandra Benado habló por acusaciones de acoso laboral

  • Viernes 28 de enero de 2022
  • 13:16 hrs

Benado se refirió a las denuncias de maltrato laboral y hostigamiento formuladas por extrabajadores de Londres 38.

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, en la previa a la reunión del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric en la Casona Cañaveral, se refirió a la acusación en su contra por maltrato laboral, mientras trabajaba en el espacio de memoria Londres 38.

“Creo que Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a disputar a dialogar, a conversar, a escuchar”, dijo la próxima titular de Deporte. “Es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea por supuesto como ministra”, añadió Benado.

El día en que Boric presentó su gabinete, el viernes 21 de enero, la periodista Lissette Fossa y la comunicadora Andrea Ocampo acusaron a Benado de maltrato laboral.

“Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”, escribió Fossa en un tuit.

Ocampo, en tanto apuntó la próxima jefa de cartera “ejerció abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de coordinadora de Comunicaciones de Londres 38, sitio de memoria que no fue capaz de detenerla, acabó con todo el equipo original”.

Londres 38, en un comunicado publicado el 21 de enero, comentaron que no había ninguna denuncia formalizada contra la ex seleccionada nacional de futbol.

El 27 de enero, el sitio de memoria publicó otra declaración, en el que admiten que el proyecto “no ha estado exenta de errores, dificultades, conflictos y tensiones”. Sin embargo, no confirmaron la perpetración de los hechos denunciados.