Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investigará presunta fiesta de Cathy Barriga y desde la Municipalidad acusan "fake news"

  • Viernes 9 de abril de 2021
  • 12:56 hrs

Esto luego de que se difundiera información sobre la presunta celebración del cumpleaños de la alcaldesa en el Parque Municipal de Maipú.

Gran revuelo ha generado la supuesta celebración del cumpleaños número 48 de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga en el Parque Municipal de la comuna, donde incluso habría participado una banquetería.

Ante esto, la Fiscalía Occidente iniciará una investigación de oficio para establecer posibles delitos sanitarios, por vulnerar las medidas por la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que según consignó La Voz de Maupú, el hecho ocurrió durante la tarde del jueves 8 de abril, pese a que el cumpleaños de la edil es hoy.

Según publicó el medio La Voz de Maipú, la situación ocurrió ayer e incluyó servicio de banquetería y traslado de funcionarios municipales al lugar de la celebración. (VER DETALLES AQUÍ).

Municipalidad de Maipú acusa "fake news"

Tras la publicación de la supuesta fiesta, desde la Municipalidad de Maipú aclararon la situación a través de un comunicado.

“Con respecto a la información publicada por un pasquín político de la comuna de Maipú, en relación a la celebración de un cumpleaños, responde a una fake news”, inicia el escrito.

Además, precisaron que “se debe aclarar que la autoridad comunal tiene reuniones periódicamente en recintos abiertos como la Pista de Patinaje Los Toros y Granja Alimentaria, lugares al aire libre pensados en resguardar la seguridad de todos”.

"Esta actividad responde a reuniones de equipos municipales que llevan meses trabajando esta pandemia en jornadas de entrega de apoyo social, a familias Covid y de vacunación, las que se seguirán realizando tomando todas las medidas de seguridad, como se ha hecho siempre", informó el municipio.