Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Hertz apunta a error del gobierno por bajar a Cataldo como subsecretario de Interior

  • Martes 6 de septiembre de 2022
  • 16:55 hrs

La diputada acusó una "fobia" contra el PC por parte de los partidos de oposición.

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, se refirió a la salida de Nicolás Cataldo de la subsecretaría del Interior, decisión que demoró solo minutos y que volvió a dejar a Manuel Monsalve en el cargo.

En una entrevista a CNN Chile, Hertz lamentó lo ocurrido con su compañero de partido, deslizando un cuestionamiento hacia el gobierno por haber cedido ante los comentarios sobre Cataldo.

La parlamentaria comenzó criticando a la derecha, quienes cuestionaron desde un principio el nombramiento.

"Esta fobia desatada de la derecha ante comunistas es absolutamente inaceptable. Un sector político que en su interior tiene golpistas y torturadores pretendan cuestionar a Nicolás Cataldo por su militancia es una vergüenza y es doblemente vergonzoso que se acepte".

Al ser consultada por declaraciones que señalaban si se hacía real el nombramiento sería considerado como "persona no grata" y cuestionaron antiguos tuits de Cataldo en contra de Carabineros, por lo que no era un interlocutor válido para poder seguir trabajando en torno al conflicto de la macrozona sur, la Diputada señaló:

"Me imagino que esos tuits eran del sector republicano. El sector republicano representa lo más cavernario, lo más reaccionario, el negacionismo y además son los herederos directos de la dictadura de Pinochet".

Finalmente lamentó la decisión del Presidente de no persistir con el nombramiento de Cataldo, señalando: "Si así fuera me parece lamentable, porque creo que la ultraderecha ni la derecha pueden estar pauteando al Gobierno, eso es inaceptable“.