Click acá para ir directamente al contenido

Candidata a constituyente denuncia suplantación de identidad tras publicación de dichos racistas

  • Jueves 28 de enero de 2021
  • 17:32 hrs
Rocío Cantuarias, candidata a constituyente por el distrito 20.

Rocío Cantuarias, candidata a constituyente por el distrito 20.

Se trata de Rocío Cantuarias, quien es independiente y ocupará un cupo del partido político Evópoli.

Una difícil situación vivió la candidata a la Convención Constituyente por el distrito 20, Rocío Cantuarias, debido a que se enteró de que alguien suplantó su identidad para crear una cuenta de Twitter falsa y escribir mensajes racistas y en contra de la vacunación. 

Cantuarias es independiente, pero ocupará uno de los cupos de Evópoli. Ella aseguró que los dichos en la red social son completamente contrarios a su pensamiento. 

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, señaló que “me mandó un mensaje ayer una amiga, informándome sobre este descubrimiento que había una cuenta que pretendía ser yo, usurpando mi identidad con mensajes que no responden a lo que yo pienso”.

“A mi me preocupa mucho el tono de la campaña y de lo que se viene (…) Este proceso electoral no se merece este nivel de odiosidad y que se tengan que usar estas tácticas violentistas y destructivas”, añadió la candidata, indicando que efectuó la denuncia respectiva en la Policía de Investigaciones.

De igual forma, se mostró preocupada por la situación. “Más que perjudicarme a mi, puede ser mañana un adversario, que por cierto no va a ser nunca un enemigo”.

Finalmente definió lo sucedido como una “bajeza” y realizó un llamado para que las personas se fijen bien en los perfiles que se ven en las redes sociales.