Click acá para ir directamente al contenido

6 razones de por qué la Convención nos hará vivir menos seguros

  • Lunes 20 de junio de 2022
  • 12:30 hrs

El economista de profesión y Constituyente por el Distrito 11, Bernardo Fontaine invitó a su comunidad en redes sociales a revisar sus argumentos.

El economista de profesión y Constituyente por el Distrito 11, Bernardo Fontaine, compartió un video entregando 6 razones y argumentos explicando por qué el borrador de la Constitución hará de Chile un país menos seguro. Con el texto “La propuesta de constitución de la Convención no ayuda para nada a combatir la delincuencia, el terrorismo y la violencia. Al revés, lo hace más difícil.

Aquí explicó por qué”, invitó a su comunidad en redes sociales a revisar sus argumentos. 

  1. Habrá 11 sistemas de justicia distintos: ¿Cuál justicia se aplicará a quien? En caso de violencia intrafamiliar, a unos se les jugará bajo la justicia general, dos personas que cometieron un mismo delito, pueden tener distintas penas para ser juzgados.
  2. Presos por delitos graves, condenados a penas aflictivas, van a poder votar, y van a poder ser candidatos a autoridades. La constitución actual lo prohíbe.
  3. Se eliminó el Estado de Emergencia, el mismo que ahora intentan aplicar en Araucanía.
  4. Carabineros dejará de tener formación militar, es decir, una policía debilitada.
  5. Víctimas no aparecen, no son acogidas y se votó en contra de la defensoría de las víctimas.
  6. Jueces serán evaluados en audiencias públicas, exponiéndose al riesgo de que haya funa, amenazas y otros riesgos a ser acusados por acusados de los delitos que han perseguidos.

Revisa el video en su cuenta de Twitter @berfontaine