Click acá para ir directamente al contenido

Víctima de secuestro en Viña del Mar sufre tortura con descargas eléctricas en intento de despojarlo de su hogar para narcotráfico

  • Jueves 15 de febrero de 2024
  • 18:18 hrs

Carabineros detuvo a un sujeto de 37 años como responsable del secuestro, quien tenía como plan vender droga en la vivienda ubicada en Viña del Mar.

 

El OS-9 de Carabineros en Valparaíso, en colaboración con la Fiscalía y su unidad de Investigación de Crimen Organizado, llevó a cabo la detención de un individuo chileno de 37 años bajo cargos de secuestro, en relación con casos de homicidios y secuestros.

El 3 de febrero pasado, un hombre adulto que se hallaba en su residencia en Reñaca Alto, una zona urbano-rural en Viña del Mar, fue interceptado por dos individuos que lo retuvieron dentro de su hogar durante dos días.

A lo largo de este lapso, el individuo fue sometido a diversas lesiones de gravedad, como verificó posteriormente un equipo médico. Estas heridas fueron resultado de múltiples golpes con pies y manos, disparos con una pistola de aire comprimido e incluso descargas eléctricas infligidas en distintas partes de su cuerpo.

Según el relato de la víctima, todo este tormento tenía como objetivo persuadirlo para que cediera su propiedad, que los delincuentes planeaban utilizar como centro de distribución y venta de drogas.

El 5 de febrero, aprovechando un descuido de sus captores, la víctima logró escapar de la vivienda y llegar hasta la Subcomisaría Forestal de la comuna. Allí informó lo ocurrido a Carabineros y posteriormente recibió atención médica.

Luego de esto, la Fiscalía asignó la investigación del caso a la Sección OS-9 de Valparaíso. A través de diversas diligencias especializadas, esta unidad logró obtener pruebas que condujeron al allanamiento de la residencia del individuo de interés, resultando en su detención por el delito de secuestro.

El individuo, de 37 años y nacionalidad chilena, cuenta con un extenso historial delictivo y se encontraba beneficiado con medidas carcelarias al momento de cometer el crimen. Durante su arresto, se confiscó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves correspondiente al domicilio de la víctima. El sujeto permanece en prisión preventiva mientras avanza la investigación.