Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a sicarios que asesinaron a hombre que pagó por matar a su exmujer y su hijo

  • Martes 27 de abril de 2021
  • 10:06 hrs

Un hombre de 59 años murió a manos de unos supuestos sicarios a los que él mismo les habría pagado para asesinar a una mujer que le debía dinero.

Los imputados de nacionalidad colombiana, de 21 y 25 años, identificados como Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones por su participación en la muerte de un hombre ocurrida el 10 de abril pasado, quien los habría contratado para dar muerte a una mujer y su hijo.

La víctima, identificada como Crescencio Gómez Mamani, concretó con el imputado Díaz Ardila el pago de $600.000 con el objeto de dar muerte a una mujer y un hombre que vivían en un domicilio ubicado en Pasaje Granaderos, comuna de Alto Hospicio; acción en la que también participaría el imputado Estupiñan Hurtado.

Tras su detención, los propios imputados declararon que la víctima les ofreció 600 mil pesos para dar muerte a una mujer que le debía más de tres millones de pesos, mostrándoles la casa donde ella vivía e indicándoles que en la vivienda habría un hombre y que también lo mataran.

De acuerdo a las diligencias investigativas, se estableció que la casa correspondía al mismo domicilio de la víctima, quien vivía en el primer piso, mientras que el segundo piso lo ocupaban su exesposa e hijo.

Pago a los sicarios

En un segundo encuentro, el fallecido les entregó la suma de $600.000 y reiterándoles las indicaciones del plan. Sin embargo, en ese momento, el joven de 21 años sacó un cuchillo y lo apuñaló en varias oportunidades hasta provocarle la muerte.

El segundo presunto autor sujetó a la víctima mientras era agredido y posteriormente le robó un teléfono celular y la billetera, en cuyo interior habían $30.000, para luego darse a la fuga.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos, fijando un plazo de investigación de 80 días.