Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero resultó baleado tras persecución en San Miguel

  • Sábado 15 de octubre de 2022
  • 11:50 hrs

La madrugada de este sábado, mientras funcionarios de Carabineros realizaban un control vehicular a un sujeto en la comuna de San Miguel, este último efectuó una serie de disparos en contra de los uniformados, hiriendo a uno de ellos en su pierna.

Un funcionario de Carabineros se encuentra hospitalizado tras ser baleado durante una persecución a un auto robado en la comuna de San Miguel.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando personal policial de la 12 Comisaría de San Miguel se encontraban realizando un control vehicular a un auto con cargo vigente por robo.

Los sujetos que estaban en el interior se dieron a la fuga para evitar al control, iniciando un seguimiento controlado.

Tras el seguimiento, la persecución concluye en la esquina de calles María Auxiliadora con Cuasimodo, lugar donde los desconocidos se dan cuenta de que la calle no tiene salida, motivo por el cual abren fuego contra los uniformados.

Una de las balas impactó en la pierna izquierda de un carabinero de 30 años, el cual fue trasladado a un recinto asistencial. Más antecedentes los entregó el capitán Nicolás Vidal, Oficial de ronda Prefectura Sur. “Personal de la 12a Comisaría de San Miguel, al efectuar un control vehicular a un auto que mantenía encargo vigente por robo, este se da a la fuga con el fin de evitar el control”, señaló.

“Al intentar realizar el control a estos individuos, estos de forma cobarde efectúan diversos disparos a carabineros, por lo que un funcionario resulta herido en su pierna izquierda, siendo trasladado a un recinto asistencial”, agregó.

Los cinco sujetos huyeron tras la balacera, y se mantienen prófugos, mientras que el vehículo en cuestión fue encontrado en la comuna de San Joaquín.

El policía herido fue trasladado hasta un recinto asistencial para recibir las primeras atenciones, siendo derivado posteriormente hasta el Hospital de Carabineros, donde se mantiene internado fuera de riesgo vital.