Pato Oñate revela complejo estado de salud tras muerte de su esposa por cáncer
- Lunes 1 de diciembre de 2025
- 12:10 hrs
El exrostro televisivo Patricio Oñate atraviesa un delicado momento personal y médico, luego del fallecimiento de su esposa por cáncer gástrico. El comunicador, recordado por su participación en la TV chilena en los años noventa y por su rol como notero de La Roja en el Mundial de Francia 1998, detalló la difícil situación que enfrenta junto a sus dos hijos menores.
“He bajado 15 kilos y estoy con daño hepático”: el testimonio de Pato Oñate
En conversación con un programa de CHV, Oñate relató el impacto físico y emocional que ha vivido tras la enfermedad y posterior muerte de su esposa.
“Ha sido muy duro, he bajado quince kilos, estoy con un daño hepático complejo, me agarró el páncreas. Estoy preocupado, estamos peleándola. Yo soy papá, intento ser mamá. Todas las noches son largas quedarse con dos niños de diez y trece años”, afirmó.
El comunicador también describió lo doloroso que fueron los últimos meses de hospitalización de su pareja.
“La María Cecilia no se merecía morir como murió, y toda esa gente que tiene cáncer… es terrible. Amo a la gente que lucha contra el cáncer, porque los últimos tres meses fueron terribles y no me he podido sacar eso de la cabeza”, sostuvo.
Agradecimientos y disculpas públicas
Tras la emisión del reportaje, Oñate profundizó en su proceso personal y agradeció el espacio para compartir su experiencia.
“Me siento gratificado. Doy las gracias, quise hacer un recuento de mi vida aprovechando estos micrófonos”, señaló.
En ese contexto, ofreció disculpas públicas a sus hijos mayores, reconociendo errores cometidos en etapas anteriores de su vida.
“No hablé mucho de mis otros hijos, con quienes no fui un buen papá ni marido, solo fui un proveedor. La vida, el éxito, los viajes… así que pido disculpas”, expresó.
“Estoy de pie, pero noqueado”: el duelo que enfrenta el comunicador
Oñate resumió su estado emocional con una reflexión que describe el peso del proceso que atraviesa.
“La María Cecilia me rehabilitó. Salí adelante, estoy de pie, pero noqueado. Creo que estoy con depresión y angustia, pero tengo el apoyo de personas que me han acogido”, indicó.
Artículos relacionados




