Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian la creación de una nueva zanja en Colchane para controlar migración irregular

  • Sábado 5 de marzo de 2022
  • 16:13 hrs

Actualmente hay una zanja de “600 metros, con estándar de 3 metros de profundidad y con una mantención bastante rigurosa”, dijo el ministro Delgado.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, anunció la construcción de una zanja de 300 metros en la comuna de Colchane, que se encuentra justo en la frontera norte de Chile, en la región de Tarapacá.

Detalló que se trata de “una nueva zanja, que va en paralelo a la frontera con Bolivia y paralelo a una zanja que ya existe en el lado boliviano, pero que no existía en el lado chileno”.

Explicó que “son 300 metros que se va a crecer hacia el norte en la zanja actual, para poder tener mayor capacidad de control de bandas criminales que quieran pasar vehículos o de personas que quieran pasar clandestinamente a Chile”. 

Recordó además que parte de esto se había construído hace 5 años, afirmando que “por los sedimentos, el paso del tiempo y por intervención humana relacionado a bandas criminales, se había mermado bastante”. Señaló que ahora tienen “600 metros, con estándar de 3 metros de profundidad y con una mantención bastante rigurosa”.