Click acá para ir directamente al contenido

Madre e hija logran vencer al cáncer con meses de diferencia

  • Lunes 19 de abril de 2021
  • 11:56 hrs

Producto de la enfermedad, la hija de 19 años sufrió la extirpación de su útero y ovarios.

Nicky Hutchinson de 52 años y Erin Chapper de 19 son madre e hija y lograron superar el cáncer con meses de diferencia en Inglaterra. La primera en ser diagnosticada fue Nicky, en 2019 le encontraron un bulto en el cuello que correspondía al linfoma de Hodgkin, el cual se había extendido hacia su médula ósea y riñones, por lo que le informaron incluso que le quedaban seis meses de vida.

Seguido de aquello, su hija a finales del mismo año comenzó a sentir fuertes dolores que pensó eran menstruales, sin embargo, le detectaron un tumor, que provocó que tuvieran que extirparle el  útero y los ovarios.

Aquello afectó mucho a su madre quien expresó al medio Caracol, que hubiese preferido tener ella ese problema debido a que ya había tenido dos hijos. No obstante, estar juntas en el proceso les ayudo a empatizar y apoyarse mutuamente.

Finalmente, durante 2020 los médicos le informaron a Nicky que se encontraba en "remisión", y durante ese mismo año su hija recibió la misma noticia. "El cáncer y el Covid nos quitaron el último año, así que ahora no podemos esperar a lo que trae el futuro", expresó esta última.