Click acá para ir directamente al contenido

Caso de bullying: Lanzan balón con fuego a niño de 6 años y este termina con quemaduras graves en EE.UU

  • Lunes 16 de mayo de 2022
  • 10:42 hrs

El pequeño terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y piernas, además de un trauma a todo lo relacionado con gasolina y fuego.

El 24 de abril de este año se registró un impactante caso de bullying en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos (EE.UU). Dominick Krankall, más conocido como Dom, de seis años, sufrió quemaduras en segundo y tercer grado en su rostro y piernas luego de que le lanzaran un balón envuelto en llamas.

Kayla Deegan, hermana del niño, detalló al medio The Independent, que ese día sus vecinos lo llamaron para jugar: “Tan pronto como bajó las escaleras, el bravucón lo llamó por su nombre y lo atrajo a la vuelta de la esquina, y en cuestión de segundos regresó mientras gritaba: ‘¡Mami, ayúdame! ¡Me prendieron fuego!’”, relató. Por esa razón, fue derivado de urgencia al Bridgeport Hospital, donde permanece en la Unidad de Quemados.

Seguido de aquello, la Unidad de Investigación de Incendios y Explosiones de la Policía Estatal de Connecticut comenzó a investigar el incidente en conjunto con la Oficina de Bomberos de Bridgeport, y concluyó que los responsables habrían rociado “una pelota con gasolina, le prendió fuego y se la arrojó. Todo en cuestión de segundos. Dom tiene quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y la pierna. Va a quedar marcado de por vida mental y físicamente”. 


El responsable sería su vecinito de 8 años junto a su hermano de 11 quienes llevaban un tiempo realizando bullying al menor. María Rua, madre de Dominick, detalló que en cuando llegaron a la zona, estos niños una vez lo golpearon tan fuerte con una almohada que cayó de espalda, sufrió una conmoción cerebral y debió pasar una noche en urgencias para ser monitoreado. En otra oportunidad el menor de los vecinos habría perseguido a Dom con un hacha y, en otra ocasión, le habría quemado la bicicleta. Pese a aquellos antecedentes, Laura Giacobbe, madre del niño de 8 años sindicado como el agresor, ha afirmado que su hijo no tuvo ninguna relación con el hecho.

Lo último que ha logrado decir Dom a su madre es: ‘Por favor, no me lleves allí’, en referencia a su hogar actual, por esa razón su hermana creó la campaña GoFundMe, para lograr mudarse y costear el tratamiento del menor, quien necesitará injertos de piel. “Estamos buscando ayuda para un nuevo hogar porque no es seguro aquí. Este matón se ha salido con la suya demasiado y tiene un historial de acoso. La madre cree que es inocente. La familia piensa que es una broma”, insistió su hermana Kayla. 

Finalmente, sumado a los daños físicos, el pequeño también está mostrando tener traumas emocionales con cosas relacionadas al fuego y el olor a gasolina. “Mi mamá estaba poniendo gasolina en el auto y él olió y se asustó pensando que algo iba a pasar”, concluyó su hermana.