Click acá para ir directamente al contenido

Hombre lleva más de 20 días desaparecido en Curicó: Hija lanzó desgarrador mensaje

  • Lunes 3 de julio de 2023
  • 17:13 hrs

“Mi viejo, ¿dónde estás? Ya no aguanto esta intriga de saber dónde estás”, señaló su hija.

El pasado 12 de junio Henry Vásquez de 44 años, salió de su casa en el sector de Los Niches, Curicó, rumbo a un nuevo trabajo al que había postulado por redes sociales. Presuntamente este se trata de obras con maquinaria pesada en el sector de Potrero Grande, de la misma comuna.  

“El domingo lo llamó y le dijo que lo pasarían a buscar el lunes afuera en la carretera en Los Niches, a las 06:00 de la mañana. Él se fue como a las 5:40 y de ahí ya no sabemos nada más de él” sostuvo María González, esposa de Henry a VLN.

Tras no tener noticias de su marido, María decidió ir a Carabinero para presentar una denuncia por presunta desgracia. “El siempre me avisa cuando sale, cuando tenia que quedarse afuera me llamaba por teléfono. Nunca se iba sin avisar”, señaló al citado medio.

EXTORSIÓN A LA FAMILIA

La hija de Henry habló con el programa Contigo en Directo de Chilevisión, donde señaló que vio inquieto a su padre antes de irse. “Yo le dije a mi familia: ‘a mi papá lo veo súper inquieto de subirse al vehículo’. Ahí yo quedé con intriga de por qué se subió así al vehículo”, comentó Daniela Salazar.

En el mismo espacio, la familia declaró haber recibido llamadas extorsionándolos, y temen que fuera secuestrado.

“Primero eran 10 mil pesos, después casi 500 mil… más tarde recibí otra llamada, de otra persona, con acento extranjero, y me dio todas las características, pero que salían en una publicación”, aseguran.

Daniela Salazar utilizó su cuenta de Facebook, para hacer un desgarrador desahogo por la desaparición de su padre.

“Mi viejo, ¿dónde estás? Ya no aguanto esta intriga de saber dónde estás, si estás bien. Solo quiero que vuelvas a casa. No me cansaré de buscarte hasta que estés con nosotros. Te extrañamos demasiado“, escribió en la citada red social.

“Ya son 21 días sin saber nada, pero nada de ti, papá, sin saber si estás bien. Ya son demasiados días sin poder darte un abrazo, un ‘buenos días, papá’, un ‘qué te vaya bien, papi'”, agregó.